jueves, 5 de enero de 2012

Mientras respire


Es muy profundo, tan hondo
el sufrimiento que me causé.
Mi responsabilidad, de fondo
mas un terrible doler, hoy sé.

Muy negras las ramificaciones
y los efectos, en tu alma pura.
Sollozo, de angustias y locuras
agazapado, tras tus canciones.

No hay, no existe otro castigo
superior al agrio escarmiento
de observar tu espíritu herido
y saberme inicio de tu averno.

Ni los cuchillos auto-clavados
ni la feroz escasez del pasado
no hay nada capaz de superar
mi pesadilla peor: verte llorar.

Mas que merecida la aflicción
que vive mi corazón enfermo.
Solo la gracia y divino perdón
alejan a mi mente del infierno.

Aun desde mi luto, Dios salve
que día y noche, solo imploro
que tales suplicas, como aves
en ágil vuelo lleguen al Trono.

Y oren, de mi vergüenza libres
pronta compensación a tu ser.
Por mi parte, mientras respire
solo con tus regocijos, soñaré.

Hoy deseo, desde lo profundo
así morir para nacer de nuevo
y mi cuerpo, actual moribundo
sea Su final, exclusivo Templo.

Y que si al menos una felicidad
tuve la capacidad de ofrecerte,
que brille y apoque mi maldad
y solo a ella de mi, recuerdes.

¡Quien pudiera acceder al agua
que conforma al mar del olvido!
¡Y quien, rozar las de aquel rió
que al recibir al ángel, sanaban!






No hay comentarios:

Publicar un comentario