domingo, 8 de agosto de 2010

Penes?


Hacia un tiempo que Solana conocía a Mark. Eran algo así como conocidos; ella llevaba 10 años estudiando canto. Él, era un aficionado que apenas entonaba. Por pura casualidad, se encontraron en una grabación de tangos organizada por un amigo en común. Con el tedio y la repetición que eso implica, pudieron terminarlo y quedo bastante bien. Sin embargo, al terminar este proyecto, Mark se ocupo de desparramar entre otros conocidos en común el comentario de que Solana había necesitado más de 10 repeticiones para que le saliera bien. EL propósito de tal divulgación, ella nunca lo supo cuando se entero.
Lana era una bailarina excelente; gracia, naturalidad, expresión. En fin, un lujo. Mucha era su preparación técnica, detrás del sentimiento que la desbordaba. Luego de una deslumbrante muestra, a su director le llovieron mails de felicitaciones y reconocimientos para ella. Aun así, él nunca se los paso ni les comento nada de los mismos. Yo lo concia y sabia que no era la primera vez que callaba los elogios que no le pertenecían.
Con solo 13 años a Caty le encantaba el folclore y se iniciaba el en la percusión. Se pasaba las tardes tocando el bombo. En la fiesta del 25 de mayo, varias bandas concurrieron a su escuela para alegrar la tarde. En medio de una chacarera furiosa, ella diviso un bombo legüero en un costadito…solo y esperando a ser tocado. No dudo, y se sumo a la música, repiqueteando con alegría. El publico al instante la acompaño con aplausos. Pero apareció el dueño del instrumento y se lo saco, impidiéndole así terminar. Y ni siquiera continuo él.
Si bien mis amigas al tiempo elaboraron tales decepciones, más allá de la bronca o impotencia, a las tres les quedo una pregunta. No es novedad que ente minas podemos llegar a sacarnos los ojos, que competimos, que nos comparamos (como si fuéramos iguales!), que nos criticamos sin piedad…pero cuando tales actitudes las vemos en hombres, es como extraño.¿Que lleva a estos tipos a portarse como nosotras? No lo se, solo intuyo que no se trata de la mera tristeza por un talento que no se “tiene” sino mas bien por algo que no se “es”. Cobardes! Ahora pueden casarse! Ojala sirviera esto para que no molesten a las demás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario